Por LORENA CORPUS/ Reforma
Salma Hayek hará el papel de Frida Kahlo. Foto: REFORMA/Archivo.
Monterrey, México.-(25/Enero/2001) Antes de iniciar el rodaje de Frida Kahlo, Salma Hayek se pondrá en manos del director Mike Figgis para empezar una película que será filmada en Europa.
Desde la casa de la actriz, en Los Ángeles, se informó que la mexicana permanecerá fuera de Estados Unidos durante seis meses mientras participa en la cinta de Figgis (sin título hasta el momento), para después trasladarse a México y empezar la historia de la pintora.
"Salma salió de Los Ángeles, estará ausente por un tiempo", dijo un portavoz de la actriz.
"Es un hecho, la película sobre Frida Kahlo no se va a filmar por ahora. Éste es un proyecto en el que se está trabajando desde hace ocho años como para empezarla así nada más", afirmó.
Recientemente se informó, a través de una agencia noticiosa, que Salma iniciaría el rodaje de Frida Kahlo en febrero o marzo, sin embargo no será así.
"La etapa de la preproducción es muy extensa, así es que no empezarán a filmar por ahora, quizá dentro de cuatro o cinco meses", añadió el vocero.
Mientras tanto, la actriz volverá a trabajar con Figgis, prestigioso cineasta estadounidense que alcanzó gran éxito con la cinta Adiós a Las Vegas.
Salma y el director laboraron juntos en la cinta titulada Timecode, donde la actriz hizo el papel de Rose. Dicha cinta fue filmada en 1999, pero no se estrenó comercialmente en México. Otra de las historias dirigidas por Figgis son Sólo una Noche y La Pérdida de la Inocencia Sexual.
De acuerdo con la página oficial de Salma en Internet, en enero del 2001 se trabajará en la fotografía de lo que será el filme de la esposa de Diego Rivera.
En cuanto al elenco, el actor Alfred Molina será quien encarne a Rivera, mientras que Antonio Banderas será David Alfaro Siqueiros, Edward Norton encarnará a Nelson Rockefeller y Ashley Judd se convertirá en Tina Modotti.