Filmarán juntas en Veracruz
Después de muchos años, las circunstancias se han dado para que Ana Martín retome su carrera cinematográfica. Hace unos meses terminó de filmar Corazones Rotos, donde da vida a una mujer de la vida galante, ahora acaban de confirmar su participación en El Tiempo de la Mariposas donde será la mamá del personaje que interpretará Salma Hayek.
Una producción de 10 millones
La película que es un encargo de la Metro Goldwin Mayer y Show Time, tiene un presupuesto de 10 millones de dólares y está basada en la novela de la escritora dominicana Julia Alvarez , quien describe la vida de tres hermanas que fueron asesinadas durante la dictadura de Leonidas Trujillo.
El Tiempo de las Mariposas se filmará en inglés y contará con locaciones en Veracruz y la Ciudad de México.
Se ha dicho que en esta cinta que dirigirá el español Mariano Barroso, sólo participarán actores latinos y después de Salma Hayek y Lumi Cavazos, Ana
es una de las primeras actrices cuya participación es cien por ciento segura.
Otro actor que podría participar en la cinta es René Casados, quien fue propuesto por Salma para que hiciera el papel del padre de las tres hermanas, pero hasta el momento, no se sabe si está considerado dentro del elenco.
Madre en la pantalla
En la vida real Ana Martín no tiene hijos, pero con sus personajes en televisión y cine ha aprendido a ser una madre abnegada, que ha da todo por sus hijos.
Si en la telenovela Alma Rebelde su instinto maternal la hace hasta darle techo y cariño a su ahijada, personificada por Karla Alvarez, en la película Corazones Rotos que acaba de filmar, es capaz de ejercer "el oficio más antiguo del mundo", para mantener a su hijo.
La actriz, quien acaba de cumplir 40 años en el medio artístico, dice que su vida está consagrada al trabajo, al que considera su gran pasión, por lo que estudia con cuidado cada propuesta que le ofrecen.
No obstante, Ana no dudó ni un instante al acudir a hacer el casting para participar en El Tiempo de las Mariposas y de ahí su alegría al ser elegida.
Le rompen el corazón
En el caso de Corazones Rotos, que narrará la vida de varias familias que viven en una unidad habitacional, Ana Martín se convenció de dar una respuesta positiva al leer el guión, mismo que escribió Rafael Montero, que también dirige la película y quien ya cosechó un éxito de taquilla y público con Cilantro y Perejil.
"Ya sé que mi personaje es muy fuerte, hago el papel de una madre que tiene que enfrentar sola la vida y para lograrlo se emplea como prostituta. El verdadero problema lo enfrenta cuando su hijo se da cuenta, es en verdad un gran enfrentamiento", señala la actriz.
La sensibilidad de los personajes (el hijo y la madre) se pone de manifiesto a través del guión, tanto, que Ana Martín señaló que en los ensayos sufrió un gran desgaste emocional.
"Se trata de personajes de la vida real y son tan auténticos que se que van a impresionar al público en cuanto puedan ver la película.
"A mi me gustó mucho el guión, te presenta personas en las que puedes ver rasgos de humanidad, sus personalidades están muy bien descritas y los diálogos te transportan muy bien a cada una de las situaciones que se quieren expresar".
En los últimos años, Ana Martín no ha hecho un trabajo constante en cine, la última película en la que participó fue Dulces Compañías de Oscar Blancarte, porque dice que le gusta trabajar con gente que le transmita el gusto y pasión por el cine.
"La gente esta volviendo a las salas a ver cine mexicano y eso hay que aprovecharlo y agradecerlo, por eso también nosotros como actores debemos apoyar los proyectos de los directores y más de gente como Rafael Montero que es muy talentoso".
© 2000 Univision Communications Inc.