navigate @ newsstand
latest news & archive
articles & interviews
transcripts
magazine rack
rewind 2001 2000
tv schedule

articles & interviews
2002
2001
2000
1999
1998
1997
1996
1995

¿Novia de Bolívar?

Salma interesada en la historia.

Rubén Rodríguez, director ecuatoriano de cine, asegura que Salma Hayek está muy interesada en participar en la cinta sobre Manuela Sáenz, compañera del Libertador de América.

Notimex.-ECUADOR. - El director ecuatoriano de cine Rubén Rodríguez, dijo que la actriz mexicana Salma Hayek "se muestra muy interesada "en participar en la cinta sobre la ecuatoriana Manuela Sáenz, polémica compañera del libertador Simón Bolívar.

Rodríguez reveló al rotativo quiteño Hoy que la actriz podría personificar a Manuela Sáenz, a quien Bolívar conoció cuando éste visitó Quito durante su campaña libertaria y estableció con ella una relación sentimental que duró hasta su muerte.

Sáenz es conocida por haberlo salvado a Bolívar de ser asesinado por enemigos durante un célebre complot en Bogotá, entonces la capital de la Gran Colombia integrada por los territorios que ahora constituyen Venezuela, Ecuador y Colombia.

Rodríguez indicó que aún se encuentra sin definir la fecha para comenzar el rodaje de la cinta y anticipó que los horarios se ajustarán a los de Hayek, quien tiene otros compromisos en este momento.

El director de cine reveló tener asegurada la participación del actor Luigui Siamona, aunque todavía busca un intérprete de Simón Bolívar, el cual espera que sea Antonio Banderas.

Rodríguez trabaja desde hace 5 años en los preparativos del filme, centrando de manera especial su trabajo en investigaciones sobre la vida de Sáenz.

La Corporación Europea Fleitas entregará 20 millones de dólares para filmar la cinta de Rodríguez, la cual tendría una rentabilidad que oscila entre 40 y 100 millones de dólares, indicó un estudio de la Corporación Andina de Fomento.

Hayek ha mostrado un especial interés por estelarizar películas de corte histórico, como es el caso de una sobre la vida de Frida Kahlo.

EMAIL US TOP